domingo, 8 de mayo de 2011

Exhibition - Essence of woman

My first exhibit - The Essence of womanMiguelina_expo  12/12Paris_expo  11/12Florentine_expo  10/12Maddy_expo  9/12Liess_expo  8/12
sofia_expo  7/12Monic_expo  6/12Maren_expo 5/12Arwen_expo 4/12Thea_expo 3/12Sura_expo 2/12
Alita_expo 1/12

Hace año y medio ya… una amiga de Second Life muy inquieta, me propuso montar una exposición (virtual) con mis trabajos. Amigos y contactos de Flickr me han animado siempre con sus comentarios a los trabajos que hacía, pero nunca me habían propuesto algo así. Me sentí halagada y muy emocionada con la idea.
Así que me puse a darle vueltas, no quería hacer una recopilación de “mis fotos favoritas” y colgarlas en una pared, me llevó su tiempo, pero dí con el tema que me apetecía trabajar y manos a la obra!! Tenía un par de semanas para hacerlo todo.
Sé que en ese mundo virtual somos píxeles, pero detrás de esos avatares hay personas, personas reales… así que hablé con algunas amigas y les pedí que posaran para mi…. y tengo que darles las gracias por haberlo hecho, a pesar de mi falta de experiencia:))
Primero trabajé en una foto de mi avie, que serviría como cartel de la expo. A partir de ésta se me ocurrió que el negro y el beige serían los colores. Quería que las chicas fueran ellas mismas... así que lo único que les pedí fue que vistieran de negro, y si podían utilizar un peinado que le diera mayor “dramatismo”, mejor. Mi idea era hacer el esfuerzo de captar una imagen suya que me permitiera mostrar como las veía, una imagen, dentro de lo que cabe, natural, de manera que solo con alguna usamos poses prediseñadas. Sencillamente estaban frente a mí, y mientras charlábamos, yo revoloteaba a su alrededor, haciendo tomas. Todas ellas fueron muy dulces y muy atentas:)) Gracias chicas! Mwwwwaaaaaah <3 
Buscaba mostrar la belleza en la mujer, no solo unos avies hermosos, sino intentar plasmar parte de esos corazones que hay detrás de esos píxeles, dulces, fuertes, tímidos, cariñosos, “locas”… todas bellas y especiales 
Desde el domingo 1 de Noviembre de 2009 y por dos semanas estuvieron mis trabajos expuestos en una galería en el sim Skylight. Mi agradecimiento a “Alita Cioc” por la propuesta y hacerlo realidad, y a todos los que estuvieron esa noche y días siguientes. Sí fue estresante, pero lo disfruté como una niña y además me dió la oportunidad de conocer y charlar con algunos que solo eran contactos en Flickr, fue una noche increíble. 

Las modelos / The models:
  •  Miguelina Cazenove
    MIGS muchísimas gracias por colaborar y tomar parte en esto preciosa :)) <3
  • Paris Honi
    PARIS my dear thank you for taking part and your patience dear! <3
  • Florentine Rau
    Sweet FLO thank you my dear for modeling, I know you all are most of the time busy, so your colaboration was very much appreciated... Thank you beautiful woman! <3
  • Maddy Shan
    MADDY mi niña... muchas gracias por el ratito y el paseo para la sesión de fotos. Besotes preciosa!! <33
  • Liess Paine
    LIESS dear thank youuuuu for taking time to model and take part of this, was great to hang out with you and work on your pic :)) <3
  • Sofía Spieler
    SOFIA muchas gracias por el tiempo que pasamos juntas, por tus ideas y tu predisposión, ha sido fantástico poder contar contigo. Thank youuuuuu linda!! <3
  • Monic McMahon
    MONIC, perrimon!!! gracias por posar y gracias por dejar que te hiciera las foticas ;) Con vosotras siempre es tan fácil... muchas gracias por todo siempre preciosa!  <33
  • Maren Howley
    MAREN, gajicooo!! muchas gracias por apuntarte y dejar que te mareara aquel día para tomar las fotos, eres un cielo :)) <33
  • Arwen Ferraris
    ARWEN, xixiii!! muchísimas gracias por formar parte de esto y de mi SL. Es fantástico teneros cerca.  <33
  • Thea Denja
    My sweet THEA thank you, thank you, thank you for being part of this. Loved to meet you and loved to work on your pic. You special sweet woman! <3
  • Sura Abismo
    Mi SURITA, mi niña.... a que lo sabes... te lo digo? Nah ya lo sabes... ;) <33
  • Alita Cioc
    ALITA linda y loca. Muchísimas gracias por tu propuesta y por formar parte de ésto :)  <3


Year and a half ago ... a friend of Second Life very active, proposed an exhibition (virtual) with my work. Flickr friends and contacts have always encouraged me with their comments to the works I upload, but I was never proposed anything like that. I was flattered and very excited about the idea.
So I began to think on what to do, not wanting to do a compilation of "my favorite pictures" to hang on the wall, it took some time, but I finally got on a topic that I wanted to work on and get to work ! I had a couple of weeks to do everything.
I know we're all pixels in a virtual world... but behind the avies there are people, real people... I asked a few friends to model for me.... and I'm really grateful they modeled for me in spite my lack of experience :))
First I worked in a photo of my Avie, that became poster and flyer for expo. Parting from this one, it occurred to me that the base colors would be black and beige. I wanted the girls to be themselves .. so the only thing I asked them to do, is to dressed in black, and if they could use a hairstyle that would give more "drama, the better. My goal was to capture an image of each one of them, that would let me show how I saw and felt those girls… as natural as possible, so just used poses with some. They simply stand before me, and as we chatted, I hovered around them, making shots. They were all very sweet and very helpful:)) Thanks girls! Mwwwwaaaaaah <3
Want to show the beauty of women, not just beautiful avies... but beautiful hearts behind the pixels, sweet, strong, shy, loving, "crazy"... all beautiful and special :))
From Sunday 1st November (in 2009) and for 2 weeks, my works were available to visit in a gallery at the Skylight Sim My thanks to "Alita Cioc" for the idea and make it happen, and everyone who came that night and following days. If it was stressful, but I enjoyed as a child and it gave me the opportunity to meet and talk with some who were only contacts on Flickr, was an amazing night.

2 comentarios:

  1. Por lo general las expos en SL se avisan a bombo y platillo. Recuerdo q esta salió de la "nada" para mi, que me llamó Alita y me lo contó con un TP :) Ha sido, sin duda, una de las mejores que yo he visto inworld. Un besete ;P

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene no estar al tanto de como se organizan las expos :P, pero me alegro de que te llegara el TP, yo no me esperaba a tanta gente y fue un poco locura aquello, ahí siempre se agradece una cara amiga :)).

    A que las saqué guapetonas?!! La verdad es que me encantó y lo disfruté muchísimo, pero no veas los nervios... no sabía que tenía que hacer o no, si a la gente le gustarían no las había publicado Flickr ni nada... Así que muchísimas gracias por haber estado y me alegro de que te gustaran \o/\o/\o/
    Besotes!

    ResponderEliminar